Make your own free website on Tripod.com

Qué es  CIRCULO INMOBILIARIO CIRCULO INMOBILIARIO Es la denominación comercial del Sistema de Ahorro Previo administrado por BAINTER S.A., siendo el BBVA Banco Francés el ente recaudador y depositario de los fondos y es comercializado por los Agentes Oficiales de Venta designados por Bainter El Organismo regulador y controlador de esta actividad es la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Sus principales características son las siguientes:
promueve la formación de grupos cerrados sin reposición;integrado por un número de suscriptores
igual al doble de meses de duración del plan;
que se obligan al pago de una cuota mensual, actualizable y sin interés;
para la constitución de un fondo común;
con el objeto de adjudicar una suma de dinero a cada uno de sus integrantes;
por la modalidad de sorteo y licitación mensual;
para ser destinada a la adjudicación, ampliación y/o refacción de inmuebles y cancelación de hipotecas

Quienes intervienen en la operatoria de estos planes de ahorro previo

Sociedad Administradora: Los antecedentes de la empresa , su historia y la composición actual de su directorio puede encontrarlos en las visitando las siguientes direcciones Web: http://www.bainter.com.ar/empresa.php ; http://www.bainter.com.ar/historia.php;http://www.bainter.com.ar/directorio.php Agente Oficial de Venta
Es aquel que autorizado por BAINTER S.A., comercializa solicitudes del Círculo Inmobiliario y percibe el Derecho de Suscripción por cuenta de la Administradora.
Entidad Recaudadora y depositaria
Por convenio celebrado entre BAINTER S.A. y BBVA Banco Francés, éste último actuará como recaudador y depositario de los fondos de los suscriptores.
Organismo de Contralor
El organismo responsable de controlar y regir esta actividad en todo el país es la Inspección General de Justicia con domicilio en la calle Paseo Colón 285 de Capital Federal, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Cabe destacar que la mencionada entidad ha establecido que los Planes de Ahorro Previo deben ser administrados exclusivamente por sociedades que se constituyen con el único fin de administrar dicha actividad
.

 

                                                                                                                                                    

                                                PLANES DE AHORRO PREVIO INICIO