Make your own free website on Tripod.com
Finalizado el plazo de pago , Como se Liquidan los Grupos

Dentro de los 20 ( veinte ) días hábiles de finalizado el plazo del Plan y no existiendo suscriptores en condiciones de ser adjudicados, o realizadas la totalidad de las adjudicaciones, o de suspensión definitiva de las mismas, BAINTER S.A. deberá efectuar un Balance de Liquidación.
Si existieran fondos sin aplicar del respectivo Fondo de Adjudicación los mismos se distribuirán, conforme a las disponibilidades, en el siguiente orden:
Para cubrir las pérdidas que se originen en el Grupo, por causas no imputables a BAINTER S.A.
Para devolver a los Suscriptores no adjudicatarios las cuotas puras ingresadas.
Para devolver a los Suscriptores renunciantes y rescindidos las cuotas puras ingresadas deducidas las multas que correspondan.
Liquidado el pasivo de acuerdo a lo anunciado en los puntos anteriores, se procederá a la distribución de los excedentes, si existieran, entre todos los Suscriptores del Grupo aunque hubieren sido rescindidos o hayan renunciado, en proporción al monto y tiempo que hubieren pertenecido al Grupo en período de ahorro.

Puedo Ceder mi Contrato, Debo abonar por la Cesión

En cualquier momento el Suscriptor, sea o no adjudicatario, podrá transferir su Solicitud de Contrato de Adhesión. Para ello se requiere la expresa conformidad de BAINTER S.A. y el cumplimiento de los siguientes requisitos:
deberá encontrarse al día con el pago de las cuotas;
en el caso de corresponder, deberá abonar el impuesto de sellos por la transferencia de la Solicitud de Contrato de Adhesión;
la transferencia deberá ser comunicada en formulario impreso por BAINTER S.A. donde conste la firma del cedente, de su cónyuge en su caso y del cesionario.
El cesionario deberá cumplir con los mismos requisitos establecidos para la solicitud de contrato de adhesión;
Si la cesión la efectúa un suscriptor adjudicatario, poseedor de un bien adquirido con la suma de dinero adjudicada, deberá: 1) abonar los tributos establecidos para la transferencia del bien y contrato de garantía, y, 2) cumplimentar los requisitos de la transferencia, incluyendo el ofrecimiento de un nuevo codeudor solidario, en el caso de que las cuotas a vencer así lo permitan.
BAINTER S.A. dispondrá de diez días hábiles para expedirse sobre el rechazo de la transferencia por no reunir el cesionario alguno de los requisitos establecidos en las Condiciones Generales.

Y si quisiera Renunciar

Cualquier Suscriptor no adjudicado podrá retirarse del grupo notificando fehacientemente a BAINTER S.A., cesando a partir de esa fecha sus obligaciones de Pago ulteriores y su participación en las adquisiciones del Grupo. Su haber se le reintegrará al momento de liquidación del Grupo, calculando de acuerdo a lo previsto en el punto 10.4 del presente Capítulo, previa deducción del 4 % en concepto de multa

                           PLANES DE AHORRO PREVIO INICIO