Make your own free website on Tripod.com
PRINCIPALES VENTAJAS  DE ESTOS PLANES DE AHORRO PREVIO...
1.- El sistema de ahorro para la adquisición , refacción o ampliación de inmuebles o cancelación de hipotecas constituye un procedimiento por el cual un grupo de personas, administrado por BAINTER S.A., acuerdan aportar mensualmente una suma de dinero para aplicarla en su conjunto a un préstamo que se da a cada uno de los miembros del Grupo.Es un sistema de ahorro previo que en función a sus características supone la actualización del Valor Móvil y su correspondiente cuota. Los recursos que se prestan son, estrictamente, los que aportan los ahorristas. Es el esfuerzo del Grupo, mediante el ahorro, el que crea los recursos que todos los meses son adjudicados por sorteo o licitación.
2.- Los recursos aportados por el Grupo devengan desde su depósito y hasta su adjudicación, intereses a favor del conjunto de sus integrantes. Todos los intereses ganados van al Grupo, asegurando la permanente actualización de los fondos que serán entregados a los Suscriptores.Esta situación es diferente a lo que ocurre actualmente en los planes para sumas de dinero aplicables a la compra de bienes muebles, donde sólo se asegura al Grupo una tasa mínima de interés y las eventuales diferencias son para la Administradora.
3.- El Adjudicatario no debe pagar intereses al Grupo por la suma que éste le presta, si cumple con sus obligaciones en término.
4.- En el período total de la operatoria, antes y después de la adjudicación, el Suscriptor está cubierto por un seguro de vida que garantiza la cancelación de las obligaciones pendientes en caso de fallecimiento de algunos de los integrantes del Grupo. Esto, además de solucionar el problema inmediato que se genera por el fallecimiento a los familiares del Suscriptor afectado, hace que el Grupo reciba el total de los recursos juntos, de una sola vez, lo que engrosa el fondo de adjudicaciones. Debe tenerse en cuenta que la incidencia del seguro de vida en la cuota es de un costo muy reducido.
5.- La existencia de diversos planes con distintos montos para el ahorro, permite adecuar la suscripción de cada interesado a sus posibilidades y aplicarlos a necesidades alternativas de adquisición, refacción o ampliación de inmuebles.
6.- Es de destacar la libertad que otorga el Sistema en su operativa, como por ejemplo, la transferencia de contratos adjudicados o por adjudicarse, sin costo adicional y a valores libremente concertados, logrando una gran agilidad. Además, la posibilidad de rehabilitar el contrato a quienes hayan renunciado o se les rescindiera su suscripción.
7.- El manejo por una empresa privada de este Sistema, con impecables antecedentes en el mercado, asegura una gran agilidad operativa, creando condiciones de competitividad en beneficio del público usuario.
8.- El contralor de la Inspección General de Justicia de la Nación garantiza la transparencia del Sistema.
9.- La alternativa de la licitación permite a los usuarios adelantar el tiempo de recepción de la suma adjudicada y elegir la cancelación de las cuotas finales o el prorrateo y disminución del valor de las pendientes de pago. Las cuotas anticipadas no devengan gastos administrativos.
10.- El ajuste de la cuota de ahorro y consecuentemente del valor a adjudicarse en base a índices oficiales, elimina la discrecionalidad que se da en el caso de bienes muebles por parte de las empresas fabricantes de productos.
11.- En el caso particular de los planes de ahorro para inmuebles, por aplicación de la Resolución N º 10/87 y modificatorias de la Inspección General de Justicia de la Nación, la existencia de un Fondo de Garantía equivalente al 3 % de la cuota pura, y está destinado a sostener el normal desenvolvimiento de las adjudicaciones.
 
                             PLANES DE AHORRO PREVIO INICIO